RIBAS MEDICINA, S.L., empresa dedicada a la importación y distribución de productos y equipos médicos cuyos principales usuarios son hospitales, clínicas, centros médicos, consultorios, universidades, fundaciones de salud pública y profesionales de la medicina y enfermería.
Conscientes de las circunstancias que rodean el mundo empresarial y su entorno natural en el que nos desenvolvemos decidimos, de forma inequívoca, implementar una serie de iniciativas y medidas encaminadas a conseguir una mejora de las actividades y servicios, ofrecidos por nuestra empresa, que redunden en la sostenibilidad y mejora del medio ambiente.
Asumimos el compromiso de implantar en nuestra empresa un Sistema de Gestión Medio Ambiental de acuerdo a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001:2015. Con ello pretendemos ofrecer a nuestros clientes un servicio responsable que tomará siempre en consideración el impacto de nuestra actividad en el entorno natural.
La Dirección de RIBAS MEDICINA, S.L. determinará y proporcionará los recursos necesarios para asegurar el adecuado desarrollo del Sistema de Gestión Medio Ambiental, asumiendo los siguientes compromisos:
• La mejora continua de la eficacia y eficiencia de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.
• Establecer las acciones necesarias a fin de asegurar la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
• Cumplir con los requisitos legales aplicables en los diferentes ámbitos de actuación, así como otros requisitos y compromisos que adquiera la organización.
• Establecer y revisar periódicamente la Política y Objetivos del Sistema de Gestión Ambiental.
• Hacer extensiva esta responsabilidad ambiental a lo largo de toda nuestra cadena de suministro.
• Establecer aquellas medidas, dentro de nuestra capacidad e influencia, destinadas a la reducción de la huella de carbono vinculada a nuestra actividad.
La Dirección de RIBAS MEDICINA, S.L. asegurará que esta política sea comunicada, aplicada y mantenida por todo el personal de forma que se garantice que todas las acciones sean desempeñadas de forma eficaz, eficiente y en las condiciones idóneas.
En Barcelona, a 1 de Enero de 2.023
Por la Dirección